martes, 20 de junio de 2017

Cineforum y debate


En el CPEB Aurelio Menéndez se han realizado diversas actividades para reflexionar y dialogar con el alumnado sobre el tema del aumento de la construcción de muros y vallas en el mundo, y no solo los muros físicos, sino también los muros interiores a las personas, los muros de los prejuicios, los miedos y la ignorancia, alimentados estos últimos años y que están creciendo sin parar.
Se ha realizado un cineforum para la ESO con la película documental "Al otro lado" y para los pequeños de primaria el corto "Puk y el muro", con gran éxito. El documental "Al otro lado" nos ha gustado mucho porque muestra la realidad y las opiniones de la gente a uno y otro lado del muro.

Posteriormente hemos preparado y realizado un debate en la hora de Sociales (3º ESO) en el que un grupo se ha posicionado a favor y otro en contra de los muros. Cada grupo ha preparado muy bien sus argumentos y han dialogado de forma constructiva en las réplicas y contrarréplicas, ajustándose a los tiempos marcados. Han sido felicitados por la directora del centro por su excelente trabajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario