11º ¿Componemos una canción?



¿Os animáis en clase de Música a componer una canción en el estilo que más os guste sobre este tema "Puentes, no muros", migraciones, refugio....? Pensamos en una melodía y escribimos la letra. También puedes elegir una melodía ya creada y cambiarle la letra por otra que os inventéis... ¿Y si la cantamos en la jornada del Día del Refugiado? (20J)

Os dejamos dos ejemplos: la canción de la rapera británica y refugiada de origen tamil M.I.A BORDERS que hemos visto en la actividad de motivación. Una gran canción de protesta.
 

Y también la canción Los Puentes de Jorge Drexler "Que viva todo aquel valiente que tiende un puente y el valiente que lo cruza" 



Desde el Centro de Atención a Inmigrantes San Antonio, en Ceuta, hacen su primera aportación al proyecto con la canción Alhamdulillah, escrita por Rossy B, un chico camerunés:

Os presentamos esta emotiva canción escrita por Rossy B (es su nombre artístico), un chico camerunés que entró a Ceuta por la valla hace unos meses. Junto a él, y poniendo la música a su canción, se encuentra Adnan El Kharraz, un menor marroquí que reside en el Centro de Menores de la ciudad. Ambos han conseguido darle forma y sonido a esta canción creada hace tan solo un mes con motivo de un acto benéfico que organizaron las voluntarias de nuestro centro. Una canción en la que se unen diversas lenguas como el español, francés, inglés, árabe y basaa (dialecto de camerún). A continuación os dejo el resumen de la canción elaborado por su autor.

Alhamdulillah es una canción que ante todo habla de las bondades de Dios hacia los inmigrantes del mundo entero y también hacia todos aquellos que dejan sus casas para, a veces, encontrar un futuro mejor; a veces, huir de un sistema que no les da su lugar en la sociedad; donde, a veces, muchos mueren en el camino y a veces, otros tienen la suerte de escapar. Por lo tanto, hago un llamamiento a todos para que demos gracias a Dios estemos donde estemos, hagamos lo que hagamos, cada día de nuestra vida.

Alhamdulillah

Autor, compositor: Rossi-B


No hay comentarios:

Publicar un comentario